Post thumbnail

Ya finalizó la liga HGC Copa América Sur de HotS. Fue el final de un camino que empezó hace unos meses, en donde nuestros héroes arrancaron desde lo más bajo y con el último seed, no por nivel pasado de jugadores sino simplemente por pertenecer a una organización nueva.

Escalaron, invictos, en toda la etapa clasificatoria, para asegurarse un lugar entre los 6 finalistas. 5 multigamings brasileras, dominadores absolutos de la escena sur, y nosotros, la única organización 100% Argentina.

Arrancamos el primer match contra Dynasty Gaming. Perdimos el primer mapa, pero luego remontamos y logramos dar vuelta la serie y ganar 2-1. Partidazos los 3.

Así, avanzamos a través de todos y cada uno de los oponentes en la etapa de round robin, terminando, también, invictos con 5 partidos ganados, primeros en la tabla. Sorpresa en los espectadores, sorpresa en los casters, los brasileros no entendían nada. “¿De donde salieron estos toros?” Se preguntaban.

Se jugó la final contra Encore Esports. En un infartante Bo7, Encore ganó los primeros 3 mapas. Lamentablemente las dos primeras partidas no pudimos jugarlas al 100% por un problema de conexión de uno de los chicos, incluso estuvimos a 1 minuto de la descalificación entre el primer y segundo mapa porque no se podía ni conectar.

Pero el toro no cae fácil.

El cuarto mapa, y jugando en gran nivel, lo ganaron nuestros héroes.

El quinto, aún en match point, a pura sangre, volvieron a ganar.

2-3. A todo o nada.

En el sexto mapa, habiendo arrancado dominando el early y el mid game, y a pesar de dejar todo, perdimos la team fight mas importante del late game y no hubo nada mas que podamos hacer. 2-4.

Ahí terminó el partido, pero no la garra.

Ahí terminó la Copa, pero no la ilusión.

Porque el toro no se rinde. El toro no se cae. El toro, sigue…

Otro camino comienza ahora mismo, con nuevos objetivos y la mira mas alta que nunca.

Así que… ¿te digo qué se siente?

Orgullo.

Gracias, chicos. Gracias, héroes.

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *