Post thumbnail

Cuando la historia te persigue, no hay nada mejor que contarla.

Les queremos contar una historia de algo que tal vez no estás acostumbrado a leer, una de “eSports” o deportes electrónicos en criollo. Una que este Sábado 4/8/18 tuvo uno de sus capítulos mas lindos, pero que es solo uno mas de algo que comenzó allá por el año 1999.

 

Musimundo Gaming Week – Bring It On 1er puesto League of Legends

 

Pero antes que nada, queremos presentarnos formalmente.

 

Nosotros

Somos Agustín “Vku” Vazquez (35), Sebastián “Prophecy” Bourre (36) y Nicolás “Jehos” Varchavsky (38) y fundamos Bring It On eSports (BIO) con la premisa de aportar nuestro granito de arena en la profesionalización de una industria que en el mundo no para de crecer, pero que en Latinoamérica y especialmente Argentina está apenas madurando.

Comenzamos a jugar más o menos al mismo tiempo, hace casi (tragamos saliva) 20 años.

Si bien todos comenzamos en diferentes equipos y nuestros inicios fueron muy diferentes, en un momento nos encontramos juntos, jugando y compitiendo en el uno de los equipos más icónicos de la historia de los eSports de nuestro país: ARMY.

ARMY (Arg) – MIBR (Bra) – PERU 2003

 

Bring It On

Hoy, BIO tiene 4 equipos de alto nivel, y más de 50 personas en su roster entre jugadores, coaches, managers, staff y directores.

Somos una organización con los Headquarters en Argentina, pero nuestro roster cubre toda América Latina, desde México hasta nuestros pagos, incluyendo Chile y Colombia.

Actualmente tenemos equipos de Clash Royale, League of Legends, Heroes of the Storm y Arena of Valor.

Estamos incorporando, en breve,  equipos de Counter-Strike y Fortnite. Y ya tenemos planes para incorporar jugadores de Hearthstone y FIFA.

 

 

¿Deportes Electrónicos?

Sí. Para los que no conocen, hay un increíble mundo de deportes electrónicos, competencias, equipos, viajes, amoríos, traiciones, dinero… Bueno, por ahí no tanto, pero sí es un mundo increíble.

Toda la escena de los deportes electrónicos (eSports en inglés), creció muchísimo en todo el mundo, y Argentina no se quedó atrás.

Antes, los cybers eran el lugar de encuentro y de competición. Los primeros premios eran “horas” para jugar en ese mismo cyber o a lo sumo algún mouse o periférico. Hoy, en el mundo, los jugadores firman contratos de 6 o 7 cifras y los torneos reparten millones de dólares en premios. Loco, ¿no?

Nosotros tres tuvimos la suerte de ser protagonistas de esta revolución, viviendo experiencias increíbles en el medio.

ARMY – Cyber Omega – 2002

 

Nuestra historia

Por eso, como les decíamos, queremos compartir nuestra historia. Pero no es sólo nuestra, ya que es la historia de los eSports en Argentina desde sus primeros inicios, hace más de 18 años.

Esta historia está llena de anécdotas divertidas, amigos que se nos fueron en el camino, viajes, y muchas sorpresas.

Todo comenzó allá por 1999, cuando… [imaginar efecto de olas de agua, la voz en off se va yendo, y pasamos al año 1999, sin los smartphones que conocemos hoy, sin 3G, sin redes sociales -se escuchan gritos de miedo- …]

 

Continuará…

 

Link al 2do capítulo acá

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *